Comprensión sobre un ensayo ARGUMENTATIVO

Lean las instrucciones antes de preguntar "¿qué hay que hacer?" y traten de pensar.



Instrucciones:


RESPONDE LAS PREGUNTAS Y ENTREGA LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA.



1. ¿Cuál es la tesis que se puede deducir de la introducción (primer párrafo)?


2. Escriba en una oración, el argumento que da el autor en el segundo párrafo.

3. Con qué información respalda el autor el argumento del segundo párrafo.


4. Escriba en una oración, el argumento que da el autor en el tercer párrafo.


5. ¿Con qué información respalda el autor el argumento del tercer párrafo?


6. El ensayo debe incluir al lector, hacerlo partícipe, ¿qué método utiliza el autor?, ejemplifique.


7. El cuarto párrafo compone la conclusión del ensayo. ¿Cuál es la idea principal de ésta?
8. Escriba 1 sinònimo y 1 antònimo de cada palabra escrita de este color en el ensayo.

INGRESA A : http://www.elpais.com/diccionarios/sinonimos-antonimos





Digan lo que digan, estoy convencido de que el virus del SIDA no nació en ninguna selva (como nos quieren hacer creer), sino en un ambiente controlado (como el de un laboratorio).

De lo que no estoy seguro es para qué lo inventaron, quizá sus creadores querían ponerle un alto a todo el libertinaje que se estaba viviendo en la década de 1970, pero en lo que no pensaron fue en la enorme cantidad de víctimas "inocentes" que morirían sin deberla ni temerla. Y es que el VIH no se transmite sólo por tener sexo con homosexuales, como se creía antes, puede transmitirse al entrar en contacto sangre infectada con una herida en nuestro cuerpo (o bien por el uso de jeringas usadas). Por lo que tengo entendido, el virus acaba con las defensas naturales del cuerpo, dejándolo indefenso ante cualquier microbio o bacteria, y hasta ahora, 20 años después de haberse detectado los primeros casos, no existe nada que lo detenga, por lo que el infectado no tiene la mínima esperanza de salvación.

Si acaso el virus fue creado como parte de un plan para enriquecer a quien desarrollara la cura, es posible que no hayan contemplado la posibilidad de que mutaría para volverse inmune a la vacuna. Si no, ¿cómo es posible que nadie haya descubierto una manera efectiva de erradicarlo? Lo único alentador hasta ahora es que existen personas cuyo organismo rechaza al virus como si fuera una simple gripe (ojalá yo fuera uno de esos), pero son contados los casos, quizá uno en cada 10 millones.

Varios laboratorios importantes han contratado a estas gentes para que se dejen estudiar de pies a cabeza y así poder deducir el milagro que los hace inmunes. Esta podría ser la noticia más alentadora para ya olvidarnos de ese terrible mal y poder echarnos una canita al aire... a manera de festejo.




Publicado por El Lic Rivera en http://mi-tiradero.blogspot.com/2007/05/un-breve-ensayo-sobre-el-sida.html